18+ Prohibida venta a menores

¿Cómo montar un armario de cultivo en interior?

Cultivar marihuana en interior resulta una buena opción para aquellos cultivadores que viven en regiones frías con veranos cortos, o para los que buscan tener la despensa llena todo el año. En este artículo te explicamos cómo montar un armario de cultivo de forma sencilla y fácil.

  1. ¿Por qué usar un armario de cultivo en interior?
  2. ¿Cómo montar un armario de cultivo ?
  3. ¿Cómo montar la estructura del armario de cultivo?
  4. ¿Cómo montar la extracción, intracción y filtro anti-olor en el armario de cultivo ?
  5. ¿Cómo montar la iluminación en el armario de cultivo?

Consejos

Las plantas de marihuana, para ofrecer una producción alta y una buena calidad, deben tener unas condiciones óptimas durante su cultivo, cuanto mejor sean estas, mejor será el resultado final.

Por ello, es recomendable que controles bien las condiciones ambientales de tu cultivo de interior (temperatura, humedad, ventilación…), ya que solo así podrás obtener marihuana de calidad en abundancia y en poco tiempo.

El cultivo de marihuana en interior puede llevarse a cabo en salas de cultivo acondicionadas o en armarios de cultivo, a continuación te explicamos cómo y por qué montar un armario de cultivo en indoor.

¿Por qué usar un armario de cultivo en interior?

En Herbiesgrow te recomendamos usar armarios de cultivo por las siguientes razones:

  • Alta discreción del cultivo
  • Montaje y desmontaje del cultivo fácil, rápido y sin necesidad de obras.
  • Mayor aislamiento frente a plagashongos y enfermedades.
  • Mayor facilidad para crear un microclima.

El armario de cultivo debe tener un mínimo de calidad y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ha de ser completamente estanco a la luz una vez cerrado, además de contener los orificios necesarios para el extractor (salida de aire), intractor (entrada de aire), y paso de cables.
  • También ha de tener cremalleras anchas y de calidad, ya que vas a tener que abrirlo y cerrarlo infinidad de veces.
  • Además, debe tener una estructura resistente, ya que en mayor o menor medida deberá soportar peso.

En Herbiesgrow llevamos años usando, probando y comercializando armarios de cultivo, es por ello que siempre ofrecemos indoors de gran calidad como los armarios Dark Room y su gama económica Dark Street, además de los armarios Pure Tent, con una relación calidad/precio más que notable.

También ofrecemos kits de armarios de cultivo completos, con todo lo necesario para cultivar (iluminación, extracción, termohigrómetro, temporizador…) e incluidas las semillas. Tan sólo necesitarás sustrato y los fertilizantes y aditivos que vayas a ysar (ya que cada cultivador suele tener un uso más personalizado de estos elementos).

Cómo montar un armario de cultivo 

Montar un armario de cultivo de interior es más fácil de lo que imaginas, la clave está en saber muy bien qué pasos debes hacer y, sobre todo, en qué orden. Una buena idea es montar primero la estructura del armario

¿Cómo montar la estructura del armario de cultivo?

La estructura del armario es muy fácil de ensamblar, ya que consiste en una serie de tubos numerados y sólo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante.

Una vez tengas la estructura de tubos montada por completo, deberás abrir todas las cremalleras de la lona y pasarla por la estructura de tubos hasta que cada esquina quede en su sitio, el suelo y las paredes del armario alineadas y la lona anti-salpicaduras en el suelo del armario.

Cómo montar la extracción, intracción y filtro anti-olor en el armario de cultivo 

Hay que montar el armario lo más cerca posible de la salida de aire (lo ideal es cerca de una ventana). En www.herbiesgrow.es podrás encontrar distintas marcas de extractores.

Extractor e intractor

  • Lo más habitual para crear una vía de salida del aire es hacerlo a través de la ventana de la habitación. Para ello, muchos usuarios desmontan la ventana y en su lugar ensamblan una tabla de madera hecha a medida  (un contrachapado fino sirve), y la ajustan en el hueco de la ventana. Antes deberás haber realizado un orificio de la medida del extractor en la parte más alta de la plancha y otro orificio de la misma medida en la parte más baja de la misma que te servirá como entrada de aire (en cultivos con aire acondicionado puede realizarse entrada pasiva de aire por la misma puerta del cultivo).
  • Puedes hacer una entrada de aire pasiva sin necesidad de intractor, siempre y cuando no tengas que superar más de 1 metro de distancia para la entrada de aire y mantengas la temperatura ideal del cultivo. Puedes hacer la intracción con tubo de aluminio flexible.
  • El extractor puede ir tanto fuera del armario como dentro, siempre y cuando vaya conectado con tubo de aire al interior del armario.

Filtro antiolor

Las plantas de marihuana desprenden olor durante su cultivo, sobre todo en la etapa de floración. Por ello, te recomendamos siempre usar filtro antiolor.

Si no dispones de mucho presupuesto te recomendamos al menos adquirir alguno económico como los Filtros Pure Factory, Prima Klima Eco Line o similares, ya que la discreción es imprescindible y el olor de tu cultivo puede delatarte rápidamente. Si dispones de más presupuesto, te recomendamos adquirir un filtro Prima Klima Industry, ideal para realizar numerosos cultivos con total seguridad.

  • Si decides poner filtro anti-olor este siempre tiene que ir dentro a 1 cm como mínimo de distancia del techo del armario, con el fin de que pueda absorber aire por toda su superficie y, a su vez, esté conectado con tubo de aluminio flexible al extractor. Del extractor tiene que salir el tubo de salida de aire al exterior sin traba ninguna, es decir, lo más corto posible y sin codos pronunciados.
Armario de cultivo Dark Room en funcionamiento, medidas 2.40 x 1.20
  • No apagues el extractor si quieres evitar filtraciones de olor. Puedes reducir la potencia del mismo si quieres con un potenciómetro para evitar parte del ruido.
  • Recuerda que el filtro anti-olor debe ir en relación a los m3 que desaloje el extractor, ya que si sacas más aire del que el filtro pueda limpiar, parte de este tendrá olor.

Cómo montar la iluminación en el armario de cultivo

Una buena iluminación en el cultivo de interior es vital para que las plantas se desarrollen con normalidad. Ten en cuenta que en este tipo de cultivos debes “imitar” las condiciones ambientales que se dan en la naturaleza, y que el cannabis es una planta que necesita grandes cantidades de luz intensa. Por ello, un buen sistema de iluminación será vital a la hora de obtener buenos resultados.

Para montar tu sistema de iluminación en tu armario de cultivo vas a necesitar:

  • Balastro arrancador

En términos generales con iluminaciones de alta presión de sodio (HPS) y halogenuros metálicos (MH), necesitarás de un balastro arrancador, para transformar la energía que llega de la red eléctrica doméstica en la potencia requerida por la lámpara. La mayoría de los balastros como el balasto electromagnético Pure Light V2 o el balastro electrónico Lumatek, suelen estar ya cableados, por lo que tienen muy fácil montaje.

La iluminación de bajo consumo suele llevar el transformador incorporado, por lo que se pueden enchufar directamente a la red eléctrica. Algunas de las más usadas son la iluminaria bajo consumo de 4x55w y la iluminaria de 2x55w.

  • Reflector y lámpara o bombilla

Si el reflector no te viene ya montado, sigue las instrucciones del fabricante, verás que en pocos minutos lo tienes listo. Una vez montado el reflector deberás colgarlo en los tubos superiores del armario de cultivo, mediante poleas ajustables easy rolls o similares y estas, a su vez, puedes sujetarlas fácilmente mediante bridas al tubo de la estructura del armario.

Iluminación de alta presión de sodio (HPS)

Una vez colgado, enrosca la lámpara en el casquillo del reflector. A continuación, programa el temporizador, existen temporizadores analógicos y digitales, y enchufa la toma de corriente del balastro en él.

Consejos

  • Cuelga la iluminaria desplazándola un poco hacia el lado donde está el casquillo, más que centrarlo en el armario, así evitarás al máximo la pequeña sombra que te pueda dar éste.
  • Antes de meter plantas en el armario o de empezar germinar tus semillas , te recomendamos hacer un simulacro de unas 48h con todo encendido como si hubiera plantas, para ver qué temperatura y humedad alcanza. Puedes registrar las temperaturas máximas y mínimas con un termohigrómetro digital.
  • Mide bien tu sala de cultivo y asegúrate de que el armario cabe bien, y de que hay espacio para que puedas trabajar cómodamente si necesitas sacar plantas.
Deja una respuesta
índice de contenidos