18+ Prohibida venta a menores

COMO MONTAR UN ARMARIO DE CULTIVO PARA MARIHUANA (CANNABIS) DE 1M2 CON FOCO LEC

Guía para un fácil montaje de tu armario de cultivo interior

Tan solo necesitamos nuestro kit de cultivo completo, unas tijeras, cinta americana, bridas, un destornillador de estrella y un poco de paciencia.

En el artículo de hoy queremos explicar lo sencillo que es montar tu armario de cultivo cuando lo recibes en casa. Tan solo necesitamos nuestro kit de cultivo completo, unas tijeras, cinta americana, bridas, un destornillador de estrella y un poco de paciencia.

En primer lugar montamos la estructura con las barras del armario siguiendo los pasos incluidos en su interior, las barras vienen marcadas con letras o número depende la marca. Simplemente es ir uniéndolas como te va indicando el manual.

pasos-para-montar-armario-de-cultivo

Una vez que tenemos la estructura metálica montada de forma correcta pasamos a colocar la tela del armario. Abrimos todas las cremalleras y extendemos la tela en el suelo. Posicionamos la estructura metálica encima de la parte inferior de la tela (la que hace de suelo) y a continuación subimos la tela, colocamos el techo y cerramos las cremalleras laterales dejando así el armario montado.

El siguiente paso es colocar la intracción y extracción de nuestro armario, comenzamos colocando la intracción con un extractor (en este caso helicoidal).

A la hora de poner la intracción tenemos que tener en cuenta que el aire en un cultivo siempre es mejor introducirlo por la zona inferior de nuestro armario.

Medimos los metros de tubo que necesitamos desde donde vamos a coger el aire fresco de fuera hasta nuestro armario y cortamos el tubo. Dependiendo el modelo y la marca del extractor puede que venga cableado o no, en su defecto cablear el extractor antes de introducir en el tubo. Enchufar para ver que funciona correctamente y comprobar la posición en la que le vamos a colocar, teniendo en cuenta que la parte que absorbe aire va colocada hacia afuera y la parte que introduce aire enfocada hacia dentro.

Una vez tenemos todo claro ajustamos el tubo en el extractor y pegamos con cinta americana la parte que va hacia fuera del armario. Realizamos la misma operación con un trozo de tubo sobrante en la parte del intractor que va hacia dentro del armario.

En el trozo de tubo que va por dentro del armario lo mejor es agujerearle para repartir mejor el aire que entra en el armario.

Como podéis ver en la imagen de arriba hemos colocado una bandeja en el fondo del armario para evitar posibles fugas de agua por casa a la hora de regar nuestras plantas. Es una bandeja garland en este caso de 1mx1m las podéis encontrar de diferentes medidas para ajustarse a cada armario de cultivo.

El siguiente paso es colocar la extracción la cual será más o menos fácil de montar dependiendo si tenemos filtro de carbono o no.

En este caso al tener filtro de carbono la primera operación será colgar el filtro con unas cintas que suelen venir con el armario, en su defecto podemos sustituirlas por dos cuerdas o cordones. Una vez colgado el filtro en la zona superior izquierda en nuestro caso hemos necesitado un acople reducción para poder colocar el trozo de tubo que va desde el filtro al extractor.

*Importante tener en cuenta a la hora de comprar un filtro de carbono: Siempre los m3/h del filtro tienen que superar al menos un 20% los m3/h que mueve el extractor, de lo contrario seguiremos teniendo olores en la salida de aire o incluso obstruir la salida del mismo e inflaremos el armario ya que meteremos más aire del que estamos sacando.

Una vez tenemos colgado el filtro, pasamos a colgar el extractor, simplemente con la ayuda de un par de bridas podemos sujetarle de forma fácil a las barras del techo del armario.

A continuación cortamos un trozo del tubo que nos sobro anteriormente para unir la distancia entre la boca del filtro de carbono y la boca del extractor. Una vez unidos los dos (filtro y extractor) encintamos bien con cinta americana las uniones del tubo con el filtro y con el extractor para que no se suelten y así evitar posibles fugas. Otra forma de sujetarlo sería con un par de abrazaderas metálicas.

Tan solo nos queda conectar el resto de tubo sobrante al otro extremo del extractor por donde va a expulsar el aire libre de olores.

Al igual que hemos realizado anteriormente enfocamos y colocamos el tubo en la boca del extractor y lo fijamos con una abrazera metálica, cinta americana o ambos para más seguridad.

Para colgar nuestra luminaria LEC hemos optado por poleas con freno en ved de los clásicos easy roll, ya que la luminaria trae el balastro incorporado y pesa un poco más que los reflectores normales.

Esta luminaria cuenta con balastro electrónico y trae una conexión plug&play con la que no tendrás nada más que conectar el cable que trae desde el balastro hasta el enchufe.

Rápido y fácil de colocar, aunque el punto más importante de esta luminaria es su consumo de tan solo 315w (con el mismo rendimiento que uno de 550W de sodio) lo que va a suponer un gran ahorro en nuestra próxima factura de la luz.

Finalmente completaremos nuestro armario con 12 macetas de 7L, una malla scrog y un ventilador de pinza que colocaremos en una de las esquinas del mismo.

Ya solo nos falta llenar nuestras macetas de sustrato y poner a crecer nuestro jardín!!

Deja una respuesta
índice de contenidos