18+ Prohibida venta a menores

Cosechas múltiples: ¿mito o realidad?

¡Claro que son reales! Las cosechas múltiples son posibles con las variedades de cannabis autoflorecientes, las cuales no necesitan cambios en el ciclo de luz para empezar a florecer. ¿Hay alguna diferencia respecto a cuándo cosechar cogollos autoflorecientes o fotoperiódicos? En realidad las señales de cosecha son las mismas. La diferencia entre ambas es que la marihuana autofloreciente es un tipo de cannabis que puede producir múltiples cosechas en una sola temporada. Puedes plantar tu primer lote de plantas entre marzo y abril para cosecharlas 2 o 3 meses después. Luego plantar tu segundo lote en junio o julio y cortarlas en septiembre u octubre. ¡Facilísimo!

Por otra parte, los cultivadores más astutos también logran múltiples cosechas de sus plantas fotoperiódicas. Lo que hacen es privarlas de la luz o cortar los cogollos durante la cosecha, dejando luego que la planta produzca otro lote más. ¡Una gran idea!

¡Aprende a dominar el arte de cosechar!

Los cogollos cultivados en diferentes momentos, producirán resultados diferentes, así que, cuando tengas dudas, lo mejor es que te guíes por tu intuición. Esto significa que los métodos de cosecha son solamente pautas. Vigilar de cerca el color de los tricomas y de los pistilos te dará una idea precisa de como están los niveles de cannabinoides y terpenos. A partir de esto, solo tú sabrás como quieres que resulten tus cogollos. Esperamos que todo lo que te hemos enseñado te sirva para conseguir la cosecha de tus sueños.

¡Feliz cultivo y cosecha!

Deja una respuesta
índice de contenidos